- Deportes
Isaac del Toro consumó su 1ra victoria en el ciclismo profesional
Isaac del Toro Romero ganó la segunda etapa del Tour Down Under en Australia, hecho que colocó al ciclista mexicano como líder de la clasificación general de la competencia en la prueba que inaugura la temporada del ciclismo de élite, además de ser su primera victoria en el World Tour.
En representación del equipo UAE Team Emirates, Romero logró la primera victoria de un mexicano en esta categoría desde 2002 en el último kilómetro, dejando atrás al neozelandés Corbin Strong y el británico Stephen Williams, ambos corredores del equipo Israel Premier Tech.
¿Quién es Isaac del Toro?
Del Toro es considerado como una de las futuras estrellas del pelotón mundial, ya que en el 2023 se conviritió en el primer mexicano en cruzar la meta en la sexta etapa del Tour del Porvenir, además de que se consagró como ganador absoluto de la competencia que es considerada el Tour de France Sub-23.
Un sueño hecho realidad para Isaac
En sus primeras declaraciones tras cruzar la línea de meta, el mexicano de 20 años señaló que soñaba con ganar una etapa por el tiempo que ha estado en Adelaida, en el que siempre ha intentando dar lo mejor de él; asimismo, agradeció a su equipo y destacó que el hecho de participar ya suponía un éxito.
Cabe destacar que el nacido en Baja California se encuentra con una ventaja de dos segundos respecto de Strong y cinco segundos detrás del eritreo Biniam Girmay.
Por otra parte, tras el triunfo, el equipo celebró la victoria a través de sus redes sociales con la frase Mexican Power, acompañado de una fotografía del mexicano, mientras celebraba. Ahora, el ciclista buscará seguir demostrando su valentía para conquistar los diferentes terrenos que le esperan.
Isaac dentro del Top 5 en sus competencias
No es una casualidad que Isaac del Toro haya subido hasta la cima iniciando 2024, pues unos meses antes de conquistar Francia, se quedó con el tercer lugar del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta y con el cuarto en el Trofeo Alcide Degasperi, por lo que desde los cuatro años ha tenido una preparación para conquistar victorias. (AD)