- Deportes
Carlos Alcaraz debuta con victoria en el Australia Open dos años después
Después de dos años, Carlos Alcaraz regresó al Abierto de Australia con una victoria sobre Richard Gasquet. El tenista español superó 7-6, 6-1 y 6-2 al francés en un duelo que duró 2 horas 22 minutos; ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego.
En el primer Grand Slam del año, el murciano sufrió ante su oponente, sin embargo, fue superior en su primer partido oficial de la temporada, siendo la condición física el factor determinante para que terminara llevándose el juego en Melbourne, donde buscará su primer título en Australia.
En su primera aparición en Australia alcanzó la 3ra ronda
En su última edición que participó (en 2022), alcanzó la tercera ronda como el número 31 del mundo luego de que se perdiera la edición pasada por una lesión en el muslo derecho, y dos años después, Alcaraz regresó al Abierto de Australia como uno de los favoritos al título.
2022, año en el que se consolidó Alcaraz
Pocos meses después de su última aparición en el torneo de Australia, Carlos logró el primero de sus dos Grand Slams en el US Open (el segundo en Wimbledon 2023), ascendiendo al puesto de número uno del mundo y consolidándose como una figura destacada en la actualidad del tenis.
Cabe destacar que su enfrentamiento ante Gasquet marcó el reencuentro de ambos jugadores en la gira después de tres años, siendo el único antecedente la final del ATP 250 de Umag, donde Alcaraz inauguró su exitoso palmarés.
A pesar de que Alcaraz desaprovechó oportunidades en los dos primeros sets, se citará con el italiano número 46 del mundo este jueves, jugador que se llevó el único encuentro que mantuvieron en Cincinnati en 2021.
No ha perdido en su estreno en uno de los ‘Grandes’
Con esta victoria, además, Carlos Alcaraz sigue sin perder en una primera ronda en un cuadro final del Grand Slam; asimismo, el español acumula un balance global de 42 victorias y 9 derrotas en los 'Grandes' desde que debutó como profesional en 2021, precisamente en Australia. (AD)