- Deportes
Nadal continúa su regreso a la cima; gana su segundo partido del año
Rafael Nadal sumó este jueves su segunda victoria consecutiva en su regreso a competición tras casi un año alejado por lesiones. A 10 días del inicio del Abierto de Australia, el tenista español volvió a ofrecer otra actuación convincente en apenas hora y 20 minutos de juego.
Luego de vencer a Dominic Thiem en la primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia, se hizo cargo del local Jason Kubler en los Octavos de Final por parciales de 6-1 y 6-2 para instalarse en la siguiente fase, donde se enfrentará con otro australiano, Jordan Thompson.
El español, que cuenta con 22 majors en su palmarés, fue invitado al torneo luego de caer a la parte baja de la clasificación de la ATP mientras se recuperaba de una operación de cadera, y en su regreso al circuito acumula dos partidos sin perder un solo set y de ganar uno más, la antesala de la final estará a sus pies.
Nadal protagonizó un momento anecdótico durante su partido, cuando ofreció derechazos a las líneas con dejadas ante las que el rival poco pudo hacer. En el segundo set fue amonestado por el juez de silla por haber sobrepasado el tiempo en una pausa para ir al vestuario y cambiarse de ropa, empapada por el sudor.
Nadal se ubica en el puesto 451
Con la victoria, Nadal ahora se ubicará en el puesto 451 y en caso de seguir clasificando, podría llegar a los mejores 200 de la clasificación antes del Australian Open, además de que ya son 225 veces en que el ibérico ha llegado a la fase de los Cuartos de Final desde que se convirtiera al profesionalismo en 2001.
Rafa, en la que puede ser su última temporada como profesional, quiere jugar los torneos más especiales para él, especialmente sobre el polvo de ladrillo como Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open, Roma y por supuesto, Roland Garros, aunque un título retrasaría su retirada.
Uno de los retos sería llegar a la tierra de París entre las 32 primeras raquetas de la ATP. Eso significaría evitar a cualquiera de los otros favoritos en las dos primeras rondas en el que se podría encontrar a Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, algo que no sucederá en el próximo Open de Australia a celebrarse del 14 al 28 de enero. (MCJ)