- Municipios
Taquero ejecutado en Texmelucan, relacionado con robo de vehículo
Israel Morales, el hombre que fue ejecutado el 14 de enero en San Martín Texmelucan, habría robado un automóvil con anterioridad, según la versión del titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Álvarez Flores.
Este martes, Álvarez Flores declaró que la víctima de aquella ejecución ocurrida en la colonia El Cerrito se llamaba Israel Morales de 41 años, alias el 'Kiki Tostón'.
Añadió que la semana pasada la Policía Municipal recuperó un jeep rojo robado y que el dueño reconoció a Israel "como una de las personas que le robaron el jeep".
Sin embargo, el día en que el hombre fue asesinado, diferentes usuarios en redes sociales expresaron que eran amigos del fallecido y señalaron que este no era un delincuente, sino que se dedicaba a vender tacos dorados en el mercado.
Detienen a menores de edad por "alburear" a policías
En esta misma conferencia, José Luis Álvarez Flores también declaró que la semana pasada fueron detenidos dos menores de edad, los cuales responden a los nombres de Brandon Ali y Luis Fernando, por "alburear" a elementos policiacos.
"Brandon Ali y Luis Fernando, que son familiares (...) cuando los detuvimos, estaban materialmente albureando a los policías, fueron detenidos, señalados por la parte afectada y fueron puestos a disposición del Ministerio Público" declaró el titular de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, el Ministerio Público ordenó que los dos chicos llevaran su proceso en libertad, ya que catalogó su falta como un delito no grave; Álvarez Flores expresa su preocupación ante la liberación de los menores.
"Esto a nosotros nos afecta como seguridad pública, y pues vamos a continuar deteniéndolos, y si los volvemos a detener, creo que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto, y pese a ser menores, que no los deje en libertad porque eso nos afecta a nosotros en cuanto a la seguridad de San Martín" concluyó. (XMH)
Destacadas
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 48 mins 23 segs
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 18 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 2 horas 57 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 5 horas 32 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 16 horas 36 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 22 horas 1 min
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 22 horas 29 mins
Destacadas
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 21 mins 22 segs
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 1 hora 12 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
-
Los Supercívicos replantan palmera retirada sin permiso en Las ÁnimasCiudadHace: 1 hora 50 mins
-
Animalistas exigen justicia por casos de maltrato en PueblaSociedadHace: 2 horas 17 mins
-
Asesinan a joven tras intento de asalto en Tetela de OcampoSeguridadHace: 2 horas 23 mins
-
Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichosCiudadHace: 2 horas 53 mins
-
Víctimas de represión en BUAP piden reabrir caso tras 10 añosSeguridadHace: 3 horas 33 mins