- Deportes
Sven-Goran Eriksson confiesa que tiene cáncer terminal: “me queda un año”
El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson confesó que le queda menos de 12 años de vida luego de realizarse unos estudios cuando sufrió un derrame cerebral hace un año.
Mediante una entrevista para radio P1 de Suecia, el extécnico de la Selección Mexicana admitió que le diagnosticaron cáncer de páncreas incurable. Esta noticia ha impactado a los fanáticos del futbol y a quienes siguieron la carrera de Eriksson.
Por otra parte, ‘Svennis' de 75 años expresó su deseo de aprovechar al máximo los últimos meses de vida, compartiendo momentos con su familia, así como la reunión navideña que organizó y disfrutando más momentos del futbol.
Conocido por dirigir equipos de renombre como el Manchester City, Sven-Goran había dejado el año pasado su cargo como director deportivo del Karlstad, un club sueco de la tercera división.
A lo largo de su ilustre carrera como entrenador, estuvo al mando de clubes como IFK Gotemburgo, Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia para dirigir a equipos como Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio y al Leicester City del futbol inglés.
Además de ser seleccionador de México, en junio de 2008 en el que apenas duró 10 meses en el cargo, fue entrenador de Inglaterra, donde estuvo en la Eurocopa 2004 y el Mundial 2006, así como Costa de Marfil y Filipinas.
A pesar de la triste noticia, Sven-Goran Eriksson será recordado por su trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen. (AD)