- Ciudad
Conductores de Didi bloquean la 14 Sur; exigen mayor seguridad
Este martes 9 de enero, alrededor de 50 conductores de la plataforma Didi en Puebla cerraron el Bulevar 14 Sur a la altura de la 43 Oriente para exigir a la empresa mayor seguridad y protección desde la aplicación.
Las oficinas de la aplicación de transporte ejecutivo Didi fueron tomadas momentáneamente por conductores que se dijeron cansados de ser víctimas de la delincuencia organizada al momento de ejercer su labor.
Choferes de la plataforma Didi bloquean la 14 sur, exigen mayor seguridad y licencia de funcionamiento.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 9, 2024
Video de: @MN_PUEBLA pic.twitter.com/ZcF9sOTV7f
También exigieron mejores condiciones de trabajo, pues comentaron que no sólo son víctimas de la delincuencia, sino que también se sienten desprotegidos por parte de la empresa; además, a través de redes sociales, dieron a conocer que exigieron un aumento a las tarifas.
Personal de gobernación acudió a las oficinas de la plataforma para mediar el diálogo entre ambas partes, sin embargo, hasta el momento todavía no existe pronunciación al respecto por parte de la plataforma.
Desde las 11:00 horas y durante casi una hora, la circulación se mantuvo cerrada a la altura de Walmart en la colonia San Manuel, pues los vehículos se encontraron tapando el paso.
Bloqueo, convocado por el Comité de Plataformas de Puebla
A través de las redes sociales oficiales del Comité de Plataformas de Puebla (CPP) se organizó el cierre de las oficinas de DiDi, el cual estaba pactado para realizarse el pasado cinco de enero, aunque decidieron postergar la fecha hasta este martes.
“El Comité de Plataformas de Puebla (CPP) convoca a toda la comunidad didi al cierre de las oficinas didi el día 5 de enero 2024 ubicadas en Plaza Platinum San Manuel por falta de atención a los conductores que realmente no les importamos en absoluto.”
En el comunicado también se plantean tres temas esenciales a exigir: inseguridad (robos), falta de cédulas de plataforma y bloqueos injustificados, pues de acuerdo con grupos de Facebook, algunos conductores han sido bloqueados de la plataforma sin razón aparente.
Por su parte, miembros conductores que pertenecen a grupos de Facebook invitaron a unirse a otros compañeros, mientras que otros insinuaron y recomendaron la desconexión masiva y así dejar a los usuarios sin servicio. (JC)