- Ciencia
Realizarán Hackathon más grande de Latinoamérica en Puebla
El próximo mes de febrero en Puebla, se realizará el Hackathon 2024, un encuentro de tres días entre programadores, cuyo objetivo es el desarrollo de la innovación y crear redes de colaboración entre los participantes.
Según los organizadores, será “el más grande de Latinoamérica”, ya que contará con la presencia de más de 650 programadores, quienes trabajarán en proyectos de innovación tecnológica, programación y otras áreas durante 38 horas.

Los proyectos más innovadores o que den solución a problemas contemporáneos por medio de la colaboración interdisciplinaria y medios tecnológicos participarán para ganar un premio en especie o en efectivo, pues tendrán una bolsa de más de 50 mil dólares.
Este evento también estará conformado por 20 talleres, networking, proyectos de emprendimiento, actividades culturales y seis días de eventos paralelos para el público en general.
Hackaton: ¿cuándo y dónde?
El hackathon se realizará del 2 al 4 de febrero en el Museo Regional de Cholula. La organización está a cargo de CTH Cinco de Mayo, así como de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura del estado de Puebla.
La participación al evento incluirá seis comidas completas, refrigerios las 24 horas, estación de café y piñata mexicana. Todo esto totalmente gratis.
¿Cómo inscribirme al Hackathon en Puebla?
Puedes inscribirte por medio de la página oficial de CTH Cinco de Mayo, la cual no tendrá ningún costo.
De acuerdo con los organizadores, cualquier persona interesada en el evento podrá participar, aunque la inscripción estará sujeta a valoración y dependerá del cupo.
¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este evento de talla internacional y súmate al Hackathon en Puebla! (AD)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 38 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 42 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 48 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 55 mins
Destacadas
-
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 3 mins 22 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 13 mins 57 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 19 mins 13 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 8 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 17 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 14 horas 8 mins
