- Elecciones
IEE aprueba megacoalición Seguimos Haciendo Historia en Puebla
El Instituto Electoral del Estado (IEE) validó la conformación de la megacoalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a la elección del 2 de junio.
El bloque conformado por tres partidos nacionales y dos locales busca impulsar las aspiraciones políticas del senador morenista Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura de Puebla.
En sesión especial, los integrantes del Consejo General del IEE aprobaron el convenio celebrado entre las fuerzas políticas Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por Mexico (FxM).
“Se propone a este Consejo General que determine otorgar el registro conducente, en virtud de haber cumplido en tiempo y forma con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la Ley General de procedimientos electorales, la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones”, leyó Jorge Ortega Pineda, secretario ejecutivo del Consejo General.
El 15 de diciembre, las dirigencias presentaron ante la Oficialía de Partes del órgano electoral la solicitud de registro de la coalición que denominaron Sigamos Haciendo Historia en Puebla.
La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y la Unidad Técnica de Fiscalización realizaron el análisis de la documentación correspondiente y determinaron aprobar su petición, misma que aplicará para la candidatura al gobierno estatal y diputaciones locales.
Hace unas semanas, el IEE también aprobó la conformación de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, con la que Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) abanderarán al exalcalde Eduardo Rivera Pérez.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 51 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 36 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 11 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 1 min -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 22 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 44 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 22 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 38 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 39 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 48 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 53 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 6 mins
