- Educación
Lilia Cedillo Ramírez supervisa los avances de obra en CU2
Para constatar los avances de obra en Ciudad Universitaria 2 (CU2), la rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido en una de las zonas del Ecocampus Valsequillo, donde ya se instalaron plataformas y cimentaciones que darán estructura a los nuevos edificios que albergarán a los estudiantes de Ingeniería y de Ciencias Naturales.
La doctora Cedillo Ramírez supervisó el trabajo que realizan los constructores e ingenieros para materializar este proyecto, que permitirá atender la demanda de mayor cobertura educativa y limitantes que existen en espacios para el trabajo multidisciplinario.
La rectora de la BUAP estuvo acompañada del ingeniero José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, quien detalló los trabajos realizados para cumplir con la construcción de esta primera etapa, la cual consta de siete edificios de tres niveles que albergarán aulas y laboratorios, un espacio administrativo con comedor y biblioteca, cubículos para docentes y un área para oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Gámez Rodríguez explicó que en 2024 se planea tener listos estos siete edificios. Señaló que el primero, destinado a multiaulas, tiene concluida la plataforma y cimentación, mientras que el montaje de la estructura registra un avance de 95 por ciento. Añadió que del segundo, tercero y cuarto edificio también están terminadas sus plataformas y cimentación, pero con porcentajes variados en el avance de sus estructuras.
En cuanto a los tres edificios restantes, los cuales corresponden al área administrativa y a los multilaboratorios, el avance va del 50 al 90% respecto a sus plataformas y cimentación. De esta forma, el trabajo de ingenieros y responsables de obra continúa para cumplir con los tiempos establecidos.
Se prevé iniciar con actividades académicas en agosto de 2024, con la presencia de 5 mil 106 alumnos de nuevo ingreso, correspondiente al periodo 2024-2025 de más de 20 programas educativos, como las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Urbanismo y Diseño Ambiental, Biología, Biotecnología, Computación, Farmacia, Químico Farmacobiólogo, Química, Gestión de Ciudades Inteligentes, Energías Renovables y Electrónica; así como las ingenierías en Computación, en Tecnologías de la Información, en Sistemas Automotrices, Mecatrónica y Civil, entre otras. (AR)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 12 horas 51 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 11 horas 45 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 30 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 12 horas 31 mins
