• Municipios

Víctimas de delitos encuentran cerrada Casa de Justicia en Atlixco

  • Angelina Bueno
La alcalde Ariadna Ayala reconoció que recibió reporte al respecto, por lo que ya lo canalizaron al área correspondiente
.

De la semana del 25 de diciembre al 1 de enero, dos víctimas de delitos no solo fueron despojadas de sus pertenencias, sino que además no pudieron poner la denuncia correspondiente pues encontraron cerrada la Casa de Justicia de Atlixco.

El primer caso sucedió el pasado 27 de diciembre, cuando a Ángel R le fue robada su camioneta en la puerta de su casa, en la colonia La Canoa, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Tras el reporte correspondiente al área de seguridad pública y la visita de los uniformados al domicilio para tomar datos de la unidad, les fue recomendado ir a Casa de Justicia ubicada en el bulevar Rafael Moreno Valle a realizar la denuncia.

Al llegar, los afectados se encontraron con las instalaciones cerradas y pese a que tocaron por varios minutos, no recibieron respuesta por lo que tuvieron que regresar al día siguiente a realizar el procedimiento legal.

El segundo de este caso fue tras el robo de las llantas a un automóvil el pasado 30 de diciembre. Este hecho se suscitó en la ciudad de Atlixco, y así como sucedió en el primer caso, la víctima encontró la oficina cerrada esa noche.

Tras descubrir el robo, los afectados solicitaron el apoyo de la policía municipal los cuales llegaron al momento, minutos después, también se hizo presente personal de la Fiscalía, el cual les indicó que presentaran la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Sin embargo, para sorpresa de las víctimas, nadie estaba atendiendo en Casa de Justicia de Atlixco, pues se encontraba cerrada con una banca atravesada en la puerta y la reja cerrada, pero se escuchaba personal en el interior, lo que causó descontento en los denunciantes.

Intentaron hacer la denuncia en línea, pero se toparon con que no había sistema. Se llamó a la dependencia indicada y sólo contestaron que no había personal. Ante esta situación, los afectados se quedaron frustrados por no poner la denuncia correspondiente, "No es posible denunciar los 365 días del año ni las 24 horas como dicen", argumentaron.

Cuestionada al respecto, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, reconoció que tuvo conocimiento de uno de estos dos reportes, por lo que fue canalizado al área correspondiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros estamos tratando de mantener la comunicación de manera constante con ellos; uno por la demanda por la temporada y dos porque entendemos que es un poco compleja su operatividad. En la manera de los posible estamos pendientes del tema de la denuncia, incluso damos acompañamiento jurídico, vehículos y estableciendo ese contacto con Fiscalía, por lo que les decimos a las víctimas que se acerquen a nosotros para darle un canal adecuado y directo con la instancia”, finalizó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: