• Deportes

Un año después, Rafael Nadal regresa a las canchas con triunfo en Brisbane

  • Luis Camacho
El multicampeón español firmó su primera victoria en dos sets ante el austriaco Dominic Thiem en la 1ra ronda del torneo de Brisbane, en Australia
.

Luego de que el 18 de enero de 2023 Rafael Nadal jugara su último partido oficial, el español regresó este martes en el Brisbane International presented by Evie, después de no pisar las canchas durante 349 días por una lesión en la cadera, cuya gravedad era una incógnita.

El tenista de 37 años despejó todas las dudas al arrancar su participación en el Open 250 con victoria, al vencer en dos sets a Dominic Thiem por 7-5 y 6-1, en un partido que duró 1 hora y 29 minutos de juego. El balear domina ya el cara a cara ante Thiem por 10-6, aunque no se enfrentaban desde las Nitto ATP Finals en 2020.

Con este resultado, Nadal aseguró su pase a Octavos de Final del certamen, además de que el triunfo le sirvió para convertirse en el cuarto jugador de la historia con más partidos ganados en el ATP Tour (mil 69), rompiendo el empate que mantenía con Ivan Lendl.

El próximo rival del manacorí en su regreso al circuito será Jason Kubler, número 102 del Ranking ATP. El australiano de 30 años fue N°1 del mundo a nivel junior además de ser el segundo jugador en la historia (curiosamente, junto a Rafa) en quedar invicto en la Copa Mundial Juvenil y la Copa Davis Junior.

¿Qué dijo Rafael Nadal sobre su regreso triunfal?

Al término del encuentro, el ganador de 22 Grand Slams reconoció que 2023 fue uno de los años más complicados de su trayectoria, por lo que volver a jugar representa un momento emotivo e importante. Destacó el hecho de haber tenido la oportunidad de superar una lesión grave en la cadera para finalmente, “jugar frente a un público increíble”.

Asimismo, pese a su contundente triunfo ante Dominic, aseguró que su único objetivo es tratar de disfrutar cada vez que salga a una cancha. Pese a su dilatada carrera y su experiencia, Nadal admitió haber tenido más nervios de lo normal y estar "preocupado" por su respuesta física al volver a someter a su cuerpo al esfuerzo de un partido profesional.

Cabe destacar que el tenista español lució un gran nivel durante el partido, mismo que, además de vencer, le permitió escalar puestos en la clasificación. Al comienzo del año se encontraba en el puesto 672, pero con la victoria en Brisbane previo al Abierto de Australia, Nadal llegó a la posición 541 tras sumar 25 puntos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: