• Economía

Inicia proceso de entrega-recepción en sindicato de Volkswagen

  • Fernanda Potenciano
Hugo Tlalpan será el secretario general del Sitiavw hasta 2028 y aseguró que realizaría auditorías contra los anteriores líderes, entre ellos el secretario saliente
.

Hugo Tlalpan Luna comenzó hoy el proceso de entrega-recepción del cargo de secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) y será quien lleve al sindicato durante los siguientes cuatro años, hasta 2028.

José Juan Hernández López “El Charro”, quien fue secretario general del sindicato desde 2020 hasta 2024, entregará el cargo a Tlalpan, quien aseguró que realizará una auditoría contra gestiones anteriores.

Al momento de ganar la elección aseguró que “no le fallaría a la base trabajadora” y por ello estas auditorías serían las primeras acciones una vez que fuera el secretario del Sitiavw de manera oficial.

Además, declaró que procederá legalmente contra José Juan Hernández López, pues durante su estancia como dirigente existió un desfalco de recursos del sindicato que ascendió los 21 millones de pesos, indicó.

Fue el 1 de diciembre cuando se dio a conocer que la planilla de Tlalpan, Justicia Laboral, resultó ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo entre siete planillas que compitieron por el liderazgo del Sitiavw.

En las elecciones, Hugo Tlalpan resulto ganador con Justicia Laboral, con un total de mil 733 votos, en un proceso que duró más de 20 horas.

La planilla de Tlalpan está conformada por 41 personas que se harán cargo de las distintas comisiones y secretarías y deberán cumplir con las obligaciones que establece el manual del Sitiavw.

Aunque no ha existido pronunciación oficial por parte de Hernández López, fue el mismo Hugo Tlalpan quien confirmó a este medio que este día se llevaría a cabo el proceso de entrega-recepción del sindicato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: