• Deportes

Cruz Azul: Detienen a socio de Billy Álvarez por presunta corrupción

  • Luis Camacho
De acuerdo a datos de la Fiscalía de la CDMX, fue detenido en Oaxaca Humberto G.T.G, un aliado del expresidente de la cooperativa Cruz Azul
.

Parece que Cruz Azul no sólo tendrá un resurgimiento en la cancha con el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi al oficializar sus fichajes de cara al nuevo torneo de la Liga MX, pues también se notificó la detención de un presunto cómplice del que fuera su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas.

En Oaxaca, las autoridades detuvieron a Humberto N, asociado de Billy Álvarez, como resultado de una serie de cateos en el municipio de Barrio de la Soledad, y a solicitud de su homóloga de la Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que enfrenta cargos de asociación delictuosa y presunta corrupción.

Anteriormente, Humberto N ha sido señalado como uno de los responsables del secuestro de la planta de cemento Cruz Azul, en Hidalgo, y de la venta de cemento robado a través de factureras.

Tras la ejecución del cateo y la orden de aprehensión, el imputado será trasladado de forma inmediata a la ciudad de Oaxaca, con el fin de ser entregado al personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México. La aprehensión de Humberto N se ejecutó por acusaciones de presuntos actos de corrupción en agravio de la Cooperativa Cruz Azul S.A. de C.V..

Humberto formó parte del grupo liderado por Álvarez en la disputa legal por el control de la empresa. Las tensiones entre ambos grupos resultaron en diversas acusaciones, incluyendo delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Billy Álvarez, buscado en 195 países

En lo que respecta a Billy Álvarez, es considerado prófugo de la justicia mexicana luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión y se lanzó una ficha roja a través de la Policía Internacional (Interpol), por la cual es buscado en 195 países.

En mayo de 2020, fue acusado por desvío de dinero y dos meses después, en julio, fueron giradas órdenes de aprehensión en su contra por administración fraudulenta y participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que lo último que se supo de Guillermo Billy Álvarez, fue a través de una entrevista que le concedió al periodista de deportes, David Faitelson, en donde el exdirectivo aseguró que él no se consideraba un prófugo de la justicia, destacando de igual manera que pronto regresaría a la silla presidencial de Cruz Azul. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: