- Nación
Niegan amparo a Billy Álvarez ex presidente de cooperativa Cruz Azul
Un tribunal de la Ciudad de México negó un amparo al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, interpuesto para revertir una orden de aprehensión girada por un juez en 2020 a petición de la Fiscalía General de Justicia (Fgjcdmx).
Por mayoría de votos los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México confirmaron la sentencia del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien en noviembre del año pasado le negó a Álvarez la protección de la justicia federal.
Billy Álvarez buscó ampararse junto a otras ocho personas, entre ellas su hijo Guillermo Robín Álvarez, tras ser acusados por el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul de administración fraudulenta por el desvío de recursos por más de dos mil 257 millones de pesos.
Te recomendamos: Juez destituye a Billy Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul: MCCI
El consejo acusó que Álvarez y compañía crearon un fideicomiso sin contar con las facultades ni autorización de los socios. Posteriormente se reveló que el monto era mayor pues aún faltaban los avalúos de la totalidad de los bienes que se transmitieron ilícitamente, ya que se trataba de los activos más importantes de la empresa: las plantas productoras de cemento en Oaxaca e Hidalgo.
Billy Álvarez, en la actualidad prófugo de la justicia, también cuenta con una orden de aprehensión a nivel federal emitida por un juez Federal del Estado De México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Asimismo, cuenta con una ficha roja para su localización en 195 países emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). En septiembre de 2021, quedó oficialmente fuera de la directiva de la cooperativa.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 24 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 31 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 7 horas 38 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 40 mins
