- Nación
Pensión Bienestar: difunden fechas para el primer pago de este año
Afiliados al programa Pensión Bienestar para adultos mayores recibirán dos pagos bimestrales adelantados debido al proceso electoral que tendrá lugar este año en el país, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la mañana de este martes 2 de enero.
Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en Tabasco, que Montiel Reyes informó que el aumento en la Pensión Bienestar para adultos mayores y para personas con discapacidad entró en vigor a partir del 1 de enero, con lo que casi 13 millones y medio de ciudadanos se verán beneficiados.
Iniciamos el 2024 con #BuenasNoticias, por ello acompañe al Presidente @lopezobrador_ en la #ConferenciaMatutina para informar que la #PensiónAdultoMayor aumenta a 6 mil pesos y la #PensiónDiscapacidad a 3 mil 100 pesos (bimestral), y del 3 al 26 de enero se realizará el… pic.twitter.com/90lML7Mj95
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 2, 2024
Adelantan pagos del Bienestar por elecciones 2024
De acuerdo con información de la secretaria del Bienestar son 12 millones 101 adultos mayores los beneficiarios por el programa y un millón 482 mil las personas con discapacidad afiliados a las pensiones del bienestar.
Los primeros recibirán a partir de este año 6 mil pesos bimestrales, lo que significa un aumento de mil 200 pesos en relación con el monto anterior, los segundos tendrán un pago de 3 mil 100 pesos en el mismo lapso.

Serán los pagos de marzo-abril y mayo-junio destinados a los adultos mayores los que se depositarán a los beneficiarios en febrero, ya que la ley dicta que los apoyos de programas sociales en el país se entregan antes de iniciar el periodo de campaña electoral.
En su participación, señaló que un billón 440 mil 109 millones de pesos serán los que el gobierno actual verá invertidos en programas sociales durante los seis años de su administración, cifra que superará el numero conjunto de los dos sexenios anteriores, que sumaron 278 millones 859 mil pesos.
Pago Pensión Bienestar enero ¿cuándo será?
Montiel Reyes también informó sobre el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores y demás subsidiados de enero y compartió el calendario de pago que comenzará el día de mañana miércoles 3 de enero y concluirá el viernes 26 del mismo mes.
Los pagos se entregarán de acuerdo con la primera letra del primer apellido de las personas beneficiarías de los programas del bienestar, que incluye la pensión de adultos mayores, pagos a personas con discapacidad y el apoyo a madres solteras. (MIG)
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 40 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 41 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 52 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 1 min -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 mins 27 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 mins 48 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 12 mins 5 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 25 mins 25 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 40 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 48 mins 32 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 49 mins 12 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 3 mins
