- Nación
Joven se pasea con la cabeza mutilada de su hermana en Michoacán
Un joven fue detenido por policías cuando se paseaba con una cabeza cercenada entre sus manos por las calles de Quiroga, Michoacán; el cráneo pertenecía a su hermana, a quien al parecer el mismo asesinó.
El hombre de 19 años, además de la extremidad humana, llevaba consigo una escopeta calibre 12 milímetros, pero aún así fue inmovilizado cuando se encontraba cerca de la salida a Pátzcuaro, casi frente dealas instalaciones de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad michoacana.
Cuerpo de la víctima, a 250 metros del sitio del arresto
De acuerdo con la información liberada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el hecho se dio a conocer debido a varias llamadas a los servicios de emergencia donde testigos de la zona aseguraron ver al joven caminar sobre la avenida con un arma y un “bulto” entre las manos.
El “bulto” se trataba de la cabeza decapitada de Julieta M, de 29 años, quien resultó ser hermana mayor del detenido y cuyo cuerpo fue hallado después de la aprehensión del joven, a 250 metros del sitio donde fue capturado.
Cuando arribaron las autoridades, el joven de 19 años estaba recostado en una de las jardineras de una estación de servicio ubicada sobre carretera en frente de la UMF 30 del IMSS, junto a él estaba la cabeza mutilada de su hermana con la que había paseado momento antes.
Tanto la identidad del presunto asesino como las causas que motivaron el suceso se desconocen, pero el supuesto agresor ya se encuentra en la Fiscalía General del estado de Michoacán, donde comparecerá.