- Deportes
Kylian Mbappé es agente libre para negociar su futuro con cualquier club
Kylian Mbappé ingresó este lunes en una fase crucial de su carrera al convertirse en agente libre. La decisión entre renovar con el Paris Saint-Germain o unirse al Real Madrid, será uno de los grandes temas de la agenda futbolística mundial durante el primer semestre del año.
El conjunto blanco lo tiene como un viejo anhelo y esta semana mantendría un contacto con el entorno del futbolista para conocer si está dispuesto a negociar su incorporación de forma directa, sin intervención del PSG, de acuerdo con diversos medios españoles.
El Madrid presentaría las mismas condiciones contractuales a Mbappé, un salario anual de 26 millones de euros netos y una prima de fichaje de 130 millones. Según el diario español Marca, asegura que la entidad presidida por Florentino Pérez "no aceptará ambigüedades” y espera una respuesta clara.
Asimismo, el Real no sería la única opción, ya que según el medio catalán Mundo Deportivo, Barcelona estaría muy cerca de cerrar la incorporación del exMónaco a partir de un acuerdo con el Madrid para no retirarse de la Superliga Europea que impulsa el club, a la vez que reportan un interés del Liverpool de Inglaterra.
Cabe destacar que a mediados de año, antes de la actual temporada, todo estaba claro para el jugador internacional francés, que hizo saber por carta al club parisino que no tenía pensado renovar su contrato una vez llegue a su fin en junio de 2024.
Sin duda para el cuadro del PSG sería un desastre dejar que Mbappé se vaya gratis de su equipo, más cuándo su valor en el mercado ronda casi los 200 millones. Sin embargo, los parisinos no podrán hacer nada y Mbappé podrá negociar con el equipo que él desee.
Kylian Mbappé rechazó salir del PSG en agosto pasado, cuando el Al-Hilal de Arabia Saudita puso sobre la mesa una oferta récord de 332 millones de dólares, por entonces, el delantero se encontraba en conflicto con el club parisino por su duda de renovar. Finalmente volvió a ser tenido en cuenta por el DT Luis Enrique, aunque sin extender su vínculo. (MIG)