• Seguridad

Invaden rancho en la Agrícola Ignacio Zaragoza para vender lotes clandestinos

  • Redacción e-consulta
Hoy en día, están a la venta 420 lotes de 150 metros cuadrados en 400 mil pesos cada uno, con el supuesto aval de un notario de Tlaxcala
.

En el Rancho “La Covadonga” ubicado en los límites de Puebla con Tlaxcala, se registró la invasión de predios privados en un terreno de 22 hectáreas por parte de sujetos armados, para su venta posterior como lotes clandestinos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, un grupo de al menos 100 personas, algunas de ellas con armas, ingresaron para apropiarse del predio con maquinaria y herramientas para seccionar el terreno de la Colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, a la altura de la carretera Puebla-Tlaxcala.

Hoy en día están a la venta 420 lotes de 150 metros cuadrados en 400 mil pesos cada uno, con el supuesto aval de un notario de Tlaxcala; de cerrar la venta de todos los predios, los invasores sumarían ganancias por 168 millones de pesos.

El despojo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los dueños del terreno, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM1/007677/2023.

Sin embargo, siete meses después de la intrusión, las autoridades no han prohibido la venta de lotes ni han devuelto el terreno a sus propietarios, pues los criminales mantienen abiertos cuatro puntos de venta y piden anticipos de 50 mil pesos, además de que informan que toda la operación "es legal".

De acuerdo con Reforma, al solicitar informes de dicha propiedad, preguntaron a quién pertenecía el predio, a lo que el vendedor contestó "Mire, es de Jorge Mendoza González, les damos (a los clientes) copias de las escrituras y todo, hasta con vista de Notario que está en Tlaxcala, todo es legal".

Al predio han ingresado las patrullas estatales con números económicos 1616 y 1014 a "convivir" con los invasores, de acuerdo con testigos. Incluso, el grupo de hombres armados intentó irrumpir en otros terrenos aledaños, sin éxito, debido a la presencia de un mayor número de pobladores.

Jesús González Schmal, representante de los propietarios detalló que los lotes siguen en venta con una "escritura" mostrada por el acusado, Jorge Mendoza González, por 128 hectáreas; sin embargo, ésta corresponde al contiguo municipio de Cuautlancingo, del otro lado del Río Atoyac.

"La ocupación ilícita ya lleva meses, con el levantamiento de muros, venta de lotes clandestinos y la presencia de gente armada, y la intermitente presencia de patrullas de la Policía de Puebla", mencionó el abogado del rancho "La Covadonga".

 

Con información de Reforma

(JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: