- Seguridad
Vinculan a proceso a implicado en asesinato de GN en la Central de Abasto
Geovanni N, señalado por la desaparición de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Abasto, y que horas después fue hallado muerto, ya fue vinculado a proceso.
El sujeto fue vinculado por privación ilegal de la libertad contra el agente del área de Inteligencia el 25 de agosto; el efectivo fue retenido en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla y hallado muerto junto al panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.
El asegurado es Geovanni N, quien fue arrestado por autoridades federales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes el miércoles reiteraron que el hoy occiso llevaba a cabo labores de inteligencia y recolección de información relacionada con el robo y actos ilícitos al interior de la Central de Abasto del municipio de Puebla.
Durante tales hechos fue abordado por el imputado, quien, en compañía de otras personas, lo golpeó y por la fuerza lo ingresó a una camioneta sin placas de circulación.
Horas después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron el cadáver de la víctima en la calle Benito Juárez en la parte posterior del panteón de La Resurrección.
Ante esta situación el fiscal federal inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó orden de aprehensión contra Geovanni N, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial y se le puso a disposición del representante social de la Federación, quien solicitó la vinculación a proceso.
El juez de la causa vinculó a proceso al asegurado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Como en su momento se dio a conocer, el agente nacional asesinado respondía al nombre de Isauro N, de 40 años, y junto con dos elementos más del área de Inteligencia llegaron a la nave C, donde supuestos elementos de una empresa de seguridad lo privaron de la libertad mientras sus dos compañeros lograron huir y pedir ayuda.
La víctima fue encerrada en un cuarto de la Nave B, donde fue golpeado y torturado para después subirlo a una camioneta Ford Explorer, negra y sin placas de circulación para finalmente ser encontrado sin vida e incluso con quemaduras con colillas de cigarro, además de que estaba semidesnudo y atado de pies y manos. (AR)