• Nación

Tras intento de fuga en penal de Acatitla, ya hay dos detenidos

  • Jorge Castro
Las autoridades confirmaron que se detuvo a dos hombres de 33 y 70 años, quienes ayudaron a las internas en su intento de escape frustrado
.

Las autoridades de la Ciudad de México lograron detener a dos personas que ayudaron en el intento de fuga de dos internas del penal de Santa Martha Acatitla que se registró el pasado sábado 23 de diciembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron detenidos dos hombres, de 33 y 70 años, respectivamente, por su probable participación en el intento de fuga.

Los hombres fueron “señalados como probables responsables de intentar sacar del centro penitenciario a la persona privada de su libertad” se lee en el comunicado publicado por la SSC-CDMX.

Aunque las autoridades capitalinas no apuntaron a cuál de las internas intentaron ayudar, sí compartieron que se percataron de la situación luego de que una de ellas ingresara a los sanitarios, donde se cambió de ropa y se vistió como hombre para intentar burlar la seguridad del penal.

Sin embargo, fue a través de las cámaras de seguridad que siguieron el recorrido de la interna, pues “el personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso a los sanitarios de dicha persona, por lo que mediante el seguimiento con el sistema de las cámaras de videovigilancia fue localizada y se evitó la evasión”.

Mientras que la otra persona privada de su libertad se disfrazó de un duende verde, pues dentro del penal se llevaban a cabo los festejos de navidad, en el que hubo una posada, una pastorela, un concurso de animadoras y un partido de tocho bandera.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las mujeres que intentaron burlar la seguridad del centro penitenciario, sin embargo, se sabe que una de ellas está convicta por el delito de feminicidio que realizó con un arma blanca.

Asimismo, de acuerdo con información extraoficial, una de las mujeres que intentó huir responde al nombre de Guadalupe N, a quien su padre le llevó ropa de hombre para disfrazarse y darse a la fuga mientras se llevaba a cabo una pastorela.

A pesar de la conmoción que se generó luego de la movilización del personal del penal, las actividades, en las que incluso participó la directora del mismo, Adriana Villeda Salazar, continuaron sin mayores complicaciones, salvo la clausura de los baños. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: