• Deportes

Club América cierra un 2023 de ensueño; vence al Barcelona en Dallas

  • Luis Camacho
Las Águilas demostraron porque son los actuales campeones de la Liga MX al superar por marcador de 3-2 al conjunto español con gol de Henry Martín en los minutos finales
.

Después de haber conquistado el trofeo número 14 en la Liga MX, las Águilas del América se midieron al FC Barcelona en duelo amistoso donde el equipo mexicano logró llevarse el triunfo con doblete de Julián Quiñones y gol de Henry Martín.

A pesar de que Lamine Yamal y Marc Guiu se sumaron en el marcador para los Culés, los de Coapa se estrenaron como campeones en el que fue su último partido del 2023 con una victoria de 3-2 contra los actuales monarcas de la Liga de España.

El entrenador de los Blaugranas, Xavi Hernández, reconoció que sus jugadores llegaron cansados, ya que menos de 24 horas antes de encarar el partido en la ciudad de Dallas Texas jugaron ante Almería, lo que provocó alinear a muchos jóvenes y no utilizar a todos sus titulares al mismo tiempo

Por otra parte, América salió al Cotton Bowl con un cuadro también alternativo, pero con la gran mayoría de sus titulares, poniéndole seriedad al juego, pues a pesar de mantenerse abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, en los últimos minutos lograron ganarlo.

¿Cómo fue el encuentro entre América-Barcelona?

El Barcelona consiguió adelantarse en el marcador (0-1) gracias a una jugada individual de la ‘joya’ de 16 años Yamal, quien desbordó desde el costado derecho, se metió al área, enganchó al centro y definió con un disparo cruzado para vencer a Luis Malagón.

A pesar de recibir el primer golpe, América pudo responder seis minutos después, cuando Quiñones definió de ‘taquito’ y puso el 1-1 en el marcador. Antes del descanso, dos canteranos azulgranas se combinaron para devolverle la ventaja a los catalanes.

En la parte complementaria, nuevamente apareció Quiñones para empatar el juego, mientras que el ingreso de Henry Martín dio frutos a los 82 minutos, cuando Diego Valdés mandó un balón al área y el delantero remató de cabeza para poner el 3-2 definitivo.

En el cierre del encuentro, los jugadores protagonizaron un trámite lleno de faltas, por lo que el árbitro tuvo que sacar un cartón amarillo. A pesar de ello, el marcador no se movió y los de Coapa se estrenaron como campeones del Apertura 2023 con una victoria tras remontarle al Barcelona.

Las estadísticas avalan el triunfo del América

La experiencia de las Águilas destacó para sacar el resultado y mantener una mayor posición de la pelota hasta en un 54% respecto al Barça, además de registrar ocho tiros a puerta, por seis de los catalanes. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: