- Seguridad
Liberan a detenidos por bloqueo en la México-Puebla, pero indagatoria seguirá
La presión generada por los pobladores del municipio de Huejotzingo y las afectaciones ocasionadas por más de 12 horas a cientos de automovilistas que circulaban por la autopista México–Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, llevaron este jueves a la liberación de 7 personas que habían sido detenidas por ataques a las vías de comunicación y las agresiones cometidas contra agentes de la Policía Estatal.
Fue el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien este 21 de diciembre, en rueda de prensa, detalló que por los hechos ocurridos la tarde del miércoles la Policía Estatal puso a disposición del agente del Ministerio Público a siete personas.
Se trató de cinco mujeres y dos hombres señalados de daño a propiedad ajena. Sin embargo, con el fin de hacer una investigación más “juiciosa” se determinó liberarlos manteniendo la investigación correspondiente por el caso. Estas liberaciones, incluso destacó el fiscal, ayudaron a la reapertura de la autopista México–Puebla.
¿Qué causó que fuera bloqueada la autopista México-Puebla?
Respecto a los hechos, todo comenzó la tarde del miércoles cuando pobladores del municipio de Huejotzingo, en particular de la colonia Los Tanques, se enfrentaron a policías municipales al oponerse a la construcción de una planta tratadora de agua en terrenos de la Hacienda Santa Ana de Abajo.
Lo anterior provocó el cierre de la autopista México-Puebla con la colocación de neumáticos que fueron quemados y la manifestación de pobladores por decenas de horas, desquiciando el tráfico. (MCJ)