- Nación
Crisis en PRI Veracruz; se van 800 militantes y tiembla bancada local
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz parece vivir una crisis en la entidad, luego de que se desbarató su bancada local tras la renuncia de su coordinadora legislativa, alcaldes y cientos de militantes tricolores.
En este sentido, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Anilú Ingram Vallines, anunció su renuncia al partido ayer miércoles; de esta manera, la bancada del revolucionario institucional desapareció, pues se requiere de al menos tres diputados para conformarla.
Coordinadora del grupo parlamentario del PRI afirma que será independiente
Ingram Vallines reveló que será “independiente”; no obstante, apoyará a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la ahora expriista acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de “secuestrar” a la institución política.
"El día de hoy di a conocer mi renuncia al PRI porque me importa nuestro país y Veracruz, ya que tengo perfectamente claro que el PRI, secuestrado por Alejandro Moreno Cárdenas y su grupo, dejó de ser la vía correcta no solo para mí, sino también para para nuestro estado y para México”, escribió en sus redes sociales.
"¡Son nuevos tiempos, tiempos de congruencia y sensatez! Seguiré sirviendo a las y los veracruzanos, como desde hace 20 años lo he hecho”, agregó.
La renuncia de la legisladora al PRI no fue la única, pues también anunció su salida al tricolor el edil de Contla, Néstor Enrique Sosa Peña; el exdirigente estatal del partido, Jorge Carvallo, y el exaspirante a la dirigencia estatal del partido, Fernando Kuri.
En total, Ingram Vallines aseguró que ayer renunciaron al PRI un total de 800 militantes y simpatizantes.
Sufre PRI desbandada en varios estados de cara al 2024
El pasado martes 19 de diciembre, cerca de veinte expriistas liderados por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el senador Jorge Carlos Marín, la senadora Nuvia Mayorga Delgado y el alcalde de la delegación Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, revelaron la creación del Frente Progresista para apoyar a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Ávila Villegas señaló otras razones por las que se sumó a esta alianza, entre las que destacó que Sheinbaum es una mujer preparada al venir de una familia de académicos, por lo que aseguró que de llegar a dirigir al país se esforzará para apoyar a niños, niñas y jóvenes a salir adelante.
"Mientras la bicicleta de la otra opción lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, la doctora Sheinbaum, da pasos firmes, seguros y constantes", comentó.
"Eruviel Ávila no está en busca de chamba ni de hueso", aseguró el político. (MCJ)