- Ciudad
Piden a payasos del Zócalo cambiar humor de sus rutinas para reinstalarse
Los payasos de la organización Urban Clown tienen permitido realizar su espectáculo en el Zócalo capitalino “siempre y cuando” cambien el humor que manejan, respeten los niveles de volumen y se regularicen ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dijo el secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, el funcionario indicó que tuvieron pláticas con el líder de la organización Urban Clown, acordando “cambiar el humor” de su show y que no fuera “grotesco”, además de no subirle el máximo a sus bocinas.
Personal de Vía Pública se enfrentó a golpes con los payasos del Zócalo de #Puebla, debido a que no bajaron el volumen de sus bocinas mientras realizaban su show.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 4, 2023
https://t.co/69aMjoZoda
Redes. pic.twitter.com/edDLBmqEt8
“Realmente es un tema de disposición y voluntad. Si acatamos los lineamientos que establece el IMACP para la denominación de lo que es un artista urbano, pues ellos tendrán que ajustarse porque ellos tienen dos problemas: el sonido no puede pasar de un cierto número porque nosotros siempre tenemos eventos en el Centro Histórico, y la segunda es el tipo de actividad o presentación que hacen, pues hay gente que se queja porque son groseros”, dijo.
Payasos del Zócalo de Puebla deben alinearse a reglamento de artistas urbanos
Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla respeta el trabajo de todos los payasos y tampoco busca sacarlos de un entorno, pero deben alinearse al reglamento establecido para los artistas urbanos.
Dijo que la organización Urban Clown se pondrá de acuerdo con el IMACP para que los ubiquen en algunos puntos del primer cuadro de la ciudad, además deben darse de alta para que estén regularizados.
“Se tienen que ajustar a los lineamientos y se deben acercar al IMACP (…) A la gente le gustan cierto tipo de funciones y actividades mientras los hagamos con los lineamientos, y si se logra cada domingo podemos estar en comunión, porque los payasos juntan mucha gente y para qué impedírselos, siempre y cuando hagan las cosas correctas”, indicó. (MCJ)