• Nación

AMLO reconoce que multihomicidio en Salvatierra “es un crimen atroz”

  • Redacción e-consulta
El Presidente relacionó los hecjhos con un “problema estructural” en la región relacionado con el aumento en el consumo de drogas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando irrumpió en una posada y dejó como saldo 12 jóvenes muertos y al menos una decena de heridos.

Desde Palacio Nacional, durante la mañanera de este lunes 18 de diciembre, el titular del Ejecutivo federal lamentó lo ocurrido el pasado sábado y repasó el clima de violencia que se vive en Guanajuato.

Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es un muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida”, dijo.

Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información. Ya hay algunas hipótesis, pero todavía no podemos adelantar nada. Es nuestra obligación apoyar en todo, ellos tienen la investigación”, puntualizó.

El ataque armado ocurrió la madrugada del domingo 17 de diciembre, cuando un comando armado irrumpió en la exhacienda San José del Carmen mientras se llevaba a cabo un festejo navideño.

Autoridades informaron que además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron dos automóviles y dos motocicletas.

Además de las víctimas, se confirmó que por lo menos hay 10 personas lesionadas.

AMLO relaciona multihomicidio en Salvatierra con aumento en consumo de drogas

Asimismo, López Obrador relacionó el multihomicidio en Salvatierra con un “problema estructural” en la región relacionado con el aumento en el consumo de drogas.

Guanajuato requiere atención especial. Es un problema estructural de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias. Esa franja es de las zonas con más consumo de droga en el país”, espetó.

Por ello, afirmó que es necesario analizar las causas del incremento del consumo y también el comercio de drogas, aunque puntualizó que durante décadas se permitió la operación de grupos del crimen organizado.

Pidió “que se cambie al fiscal (General del estado, Carlos Zamarripa)”, quien lleva 13 años en el cargo.

“Es como si fuese el gobernador, y está apoyado por grupos con mucha incidencia, no es posible ya”, refirió. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: