• Municipios

Ariadna Ayala pide al comercio de Atlixco no convertir restaurantes en cantinas

  • Angelina Bueno
"Me dicen que va a ser un restaurante y a la hora es una cantina", expuso la alcaldesa de Atlixco sobre los permisos temporales a comerciantes
.

Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, pidió a los comerciantes no “engañarla” con permisos temporales para restaurantes que terminan por convertirse en cantinas, según comprobó mediante recorridos por la zona.

“El municipio que buscamos no sirve de nada si los prestadores de servicios me engañan, si me dicen que va a ser un restaurante – bar y a la hora es una cantina, no se vale”, declaró este lunes en entrevista con este medio.

Ayala indicó que es durante esta esta temporada navideña (conocida como temporada alta) que suelen acercarse los prestadores de servicios para solicitar permisos temporales.

Sin embargo, indicó que las ventas de temporada no justifican incumplir con el acuerdo pactado previamente.

“[…] entiendo que es un tema de ventas altas, todos están teniendo buenos resultados, eso me da gusto porque fue de las decisiones que tuve que tomar al inicio de la administración como reactivamos la economía”, apuntó.

"Solidaridad y honestidad" pide Ayala a comerciantes 

Relató que en un inicio la prioridad era salir de la crisis que dejó la administración anterior y la pandemia, pero ahora las cosas han cambiado con la recuperación de la economía, por ello solicitó comprensión y honestidad por parte de los vendedores.

“Al inicio no íbamos a tomar otras decisiones si no estaba solucionado el tema económico y bueno, ahora que ya estamos en otras condiciones muy distintas a las del principio de esta administración yo les pido su solidaridad, su honestidad, que no me digan ‘ay, Presidenta, quiero vender, solo quiero permiso para abrir mi puerta’, pues si pero cuando llego a recorrer, que además lo hago todos los días, me encuentro con que hay micheladas, no me hagan eso por favor”, solicitó.

Aseguró que ya han sucedido cierre de negocios por estas razones, aunque no quiso detallar cuántos y en qué puntos de la ciudad o de la ruta iluminada.

“Efectivamente, si llegáramos a detectar que algún permiso de artículos varios y/o alimentos, en dónde no está permitido la venta de bebidas alcohólicas se procederá conforme al reglamento pudiendo ser está la clausura”, apuntó el director de ordenamiento comercial, Adán Carreón, al respecto. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: