• Ciudad

No robaron el cofre de rey mago, sólo se desprendió: Adán Domínguez

  • Nancy Camacho
Luego de que el cofre del rey Baltasar no estuviera en el nacimiento la mañana del domingo, se especuló sobre un robo, pero el gerente de la ciudad desmintió es versión
.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que en esta ocasión no se trató de un robo, luego de que el cofre del rey mago Baltasar desapareciera de la escultura frente a Catedral, sino que se desprendió y se está preparando para volverlo a pegar a la figura.

Lo anterior, después de que el domingo en redes sociales circuló la versión de que el nacimiento colocado en la Calle 16 de Septiembre, entre las calles 3 y 5 Oriente-Poniente, algún ladrón le había arrancado el cofre de las manos al rey mago, lo que causó indignación entre los visitantes y vecinos de la capital.

En entrevista este lunes 18 de diciembre, el funcionario municipal rechazó que algún tercero sustrajera de su lugar el cofre, pues sólo se despegó de su figura.

“Es un cofre de fibra de vidrio que se desprendió y fue recuperado por los propios trabajadores del ayuntamiento; al ser de fibra de vidrio, se tiene que hacer un trabajo de mantenimiento y recuperación para volverlo a poner en el propio nacimiento”, expuso.

Domínguez Sánchez pidió a la ciudadanía a que respeten y se cuiden las obras de arte, las estructuras y adornos que se colocaron en el Centro Histórico como parte de la temporada decembrina, pues son para el disfrute de todos.

Indicó que será en los próximos días que el personal del ayuntamiento vuelva a colocar el cofre del rey mago en su lugar de origen. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: