- Seguridad
Sentencian a Aldo Alisandro; trató de matar a su abuelita por mandarlo al anexo
Más de 26 años pasará Aldo Alisandro en prisión tras la sentencia emitida en su contra luego de tratar de asesinar a su abuelita Gaudencia N. en Tepexi de Rodríguez.
La razón obedece a una aparente venganza contra la mujer adulta, quien lo ingresó a un anexo para drogadictos en el municipio poblano, por lo que el hombre la apuñaló en más de 20 ocasiones.
Los hechos ocurrieron en 2021 en la localidad de Huejonapan, siendo los gritos de la mujer los que generaron alerta entre vecinos de la zona y que acudieron al domicilio para impedir el feminicidio.
Tras su detención, el agresor fue procesado y sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión según indicó el pasado viernes Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.
Abuelita sobrevive a más de 20 cuchilladas
Se trató de un ataque perpetrado con un cuchillo de aproximadamente 26 centímetros de acuerdo con lo arrojado en la inspección del lugar. El arma blanca, con empuñadura negra, tenía manchas de sangre en la hoja al momento del aseguramiento.
Gaudencia, de 69 años de edad, fue atacada en al menos 20 ocasiones de acuerdo con las heridas que tenía en el cuello, según reveló el avance de las investigaciones.
Cuando los vecinos llegaron al domicilio encontraron al masculino sometiendo a su abuela, quien yacía arrodillada mientras la atacaba con un cuchillo.
Más adelante, la fiscalía poblana esclareció que el 19 de octubre de 2021 y desde el patio del domicilio, Aldo Alisandro reclamó a su abuela por anexarlo en un sitio de atención a la drogadicción.
La agresión comenzó con Aldo derribando a su abuela con un empujón para luego darle golpes en la cabeza. Posteriormente, acudió a la cocina del lugar por un arma blanca para acuchillarla en distintas ocasiones.
El tumulto vecinal acudió hasta el sitio, apoyó a la víctima y sujetó al agresor, impidiendo así el crimen. En tanto, la mujer fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica.
El 19 de octubre de 2021 la FGE puso a disposición de un juez de control a
Aldo fue puesto a disposición de un juez de control en del 2021, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y siendo vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.
La sentencia condenatoria tuvo lugar el pasado 5 de diciembre de este 2023, mientras que para el 8 del mismo mes la autoridad judicial le indicó los 26 años y 8 meses de prisión que deberá pasar, así además de la multa a pagar por 29 mil 843 pesos y reparación del daño moral por 268 mil 860 pesos. (EG).