- Ciudad
Octubre, un hito para RUTA en Puebla: transportó a 9 millones de usuarios
En el mes de octubre de 2023, 9 millones 176 mil 776 millones de personas utilizaron RUTA en Puebla, el mes con más usuarios desde el 2022; con este dato el estado se encuentra en la cuarta posición con la menor transportación de pasajeros en un sistema de transporte urbano.
Con una variación del 11.8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y un aumento porcentual del 3.3 por ciento en un mes, octubre de este año transportó a la mayor cantidad de personas desde que el INEGI comenzó el registro en 2022.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el mes de octubre del 2022 se registraron 8.2 millones de pasajeros, cifra que incrementó casi en un millón de personas en un año.
Puebla, entre los estados con menor transportación de pasajeros
A pesar del incremento, Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional como la entidad con la menor transportación de pasajeros en un sistema de transporte urbano, pues en primer lugar se encuentra el Valle de México.
En la Zona metropolitana del Valle de México el INEGI contempló sistemas como Metro, Metrobús, Trolebús, entre otros, que en suma transportaron 178 millones 996 mil 824 pasajeros solo en octubre.
En segundo lugar se encuentra Guadalajara al transportar 30 millones 820 mil 327 personas entre sus distintos sistemas de transporte urbano, mientras que las ciudades de León y Monterrey se ubican en los puestos subsecuentes con 19.1 y 18.2 millones, respectivamente.
La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla se posicionó en cuarto lugar, mientras que muy por debajo en cuanto a la cantidad de personas se encontraron Pachuca con 1.9 millones, Chihuahua con 855 mil personas y Querétaro en último lugar con 297 mil. (EG).
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 32 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 44 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 9 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 25 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 46 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 40 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 47 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 45 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 26 mins
