- Seguridad
Joven apuñala a su abuela en el cuello más de 20 veces por anexarlo
Más de 20 puñaladas recibió en el cuello una mujer de 69 años por parte de su nieto quien molesto la atacó por internarlo en un anexo, esto en la localidad de Huejonapan del municipio de Tepexi de Rodríguez; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que el joven Aldo Alisandro N de 26 años visitó a Gaudencia T en su domicilio donde la golpeó y posteriormente intento asesinarla.
Joven apuñala a su abuela por anexarlo
La investigación de la FGE indica que el joven llegó al hogar de su abuela y en el patio del inmueble empujó a la mujer la cual cayó en el piso, para después golpearla en la cabeza varias veces. Tras el primer ataque, Aldo Alisandro N tomó un cuchillo de 26 centímetros de largo de la cocina para lesionarla con el objeto más de 20 veces directo en el cuello.
Vecinas de la mujer escucharon los gritos de auxilio de Gaudencia T, por lo que acudieron a su domicilio, encontrándola de rodillas frente al joven mientras la atacaba con el arma; al observar la escena las mujeres llamaron a la policía y a un vecino para que les ayudara a socorrer a la mujer.
El vecino en cuestión entró al hogar de la mujer y sujetó de las manos al atacante para sacarlo a la calle, impidiendo que acabara con la vida de la víctima, quien tras la agresión fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
FGE dicta sentencia a Aldo Alisandro, pasará 28 años en prisión
Tras el ataque ocurrido el pasado 19 de octubre de 2021, aproximadamente a las 19:05 horas, la policía municipal de Tepexi de Rodríguez llegó al sitio y aseguró a Aldo Alisandro N, quien quedó a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La FGE de Puebla comenzó la investigación del hecho bajo perspectiva de género, y tras las pesquisas, el pasado 5 de diciembre de 2023 dictó sentencia condenatoria a Aldo Alisandro N. El 8 de diciembre se condenó al hombre a 26 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 29 mil 843 pesos y una reparación de daño moral por 268 mil 860 pesos.