- Nación
Lenia Batres rinde protesta ante el Senado como ministra de la SCJN
Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el pleno del Senado como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó de forma directa.
La recién nombrada como integrante del máximo órgano de justicia del país acudió al recinto legislativo, por lo que se creó una comisión especial para que los senadores la condujeran al estrado.
“Una vez realizada la designación, corresponde al Senado de la República dar cumplimiento a la parte final del artículo 97 constitucional y tomar la protesta de la persona recién designada”, expuso la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
En cuanto arribó al pleno, Rivera Rivera le tomó protesta como nueva ministra de la Suprema Corte, cargo que ocupará por los próximos 15 años.
La presidenta de la Mesa Directiva del #SenadoMexicano, @AnaLiliaRivra, toma protesta a @LeniaBatres como ministra de la @SCJN. http://pic.twitter.com/LFGIWpAA3A
— Senado de México (@senadomexicano) December 14, 2023
El presidente López Obrador anunció esta mañana que después del mediodía de este jueves nombraría a la persona que tomaría el puesto vacante que dejó Arturo Zaldívar tras renunciar como ministro de la SCJN.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal envió a la Cámara Alta un oficio para dar a conocer la designación de Batres Guadarrama.
“Designo de manera directa a la C. Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte, cargo que durará 15 años a partir de esta fecha, como lo establece el artículo 94 párrafo décimo cuarto de la Constitución, lo que por este conducto hago del conocimiento de esta soberanía”, reza el oficio que envió AMLO. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 7 horas 20 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 8 horas 3 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 9 horas 47 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 12 horas 1 min -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 13 horas 10 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 6 horas 42 segs -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 59 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 7 horas 4 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 7 horas 38 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 7 horas 48 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 8 horas 41 mins
