• Seguridad

Junior de Lomas de Angelópolis no irá a prisión, sólo pagará reparación del daño

  • Arturo Gutiérrez
Al ser menor de edad, Patricio P. evitó la prisión preventiva según indicó la Fiscalía de Puebla; tocará a un juez de control resolver el asunto y mediar la reparación del daño
.

Patricio P, el Junior de Lomas de Angelópolis exhibido por golpear a un guardia de seguridad privada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, solo tendrá que cubrir la reparación del daño por no ser un delito grave y ser menor de edad, situación que no permite que se le imponga prisión preventiva según reveló este jueves el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que ya se judicializó el caso y tocará a un juez de control resolver sobre el asunto.

El fiscal Higuera Bernal aseguró que ya se está haciendo la solicitud correspondiente ante el Poder Judicial a fin de presentar al menor acusado de lesiones bajo los protocolos correspondientes, indicó al culminar el evento para la entrega de reconocimientos y estímulos al personal destacado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El funcionario reiteró que “la Fiscalía desde que tomó conocimiento del hecho inició una investigación, la cual ya realizamos, y ya la concluimos, en este momento estamos ante el Poder Judicial, se está haciendo la solicitud correspondiente para presentarlo con ellos, pero no quiero revelar la manera de conducción”.

Edad impide al junior de Lomas de Angelópolis ir a prisión

Adelantó también que se aplicarán las reglas que corresponden al Sistema de Justicia Penal para Adolescentes debido a que el acusado se trata de menor de edad, pues Patricio P. tiene apenas 17 años.

Es por ello que incluso solo le tocará proceder una reparación del daño sin que haya prisión preventiva de por medio, como sí ocurre en el caso de los adultos.

Sobre otras agresiones en las que participaron e incluso fueron grabados los padres de Patricio, exalumno de la preparatoria Anáhuac tras ser expulsado de manera definitiva este mismo jueves, el fiscal del estado indicó que lo ocurrido en Morelos tocará a ese estado hacer las investigaciones correspondientes, aunque la Fiscalía de Puebla puede ayudar también a iniciar la investigación.

En tanto, Jonathan, el joven guardia de seguridad que fue agredido, se encuentra estable y a la espera de tener resultados finales de las placas que se le realizaron para descartar otros daños, mientras continúa laborando para VIMA, quien aseguró brindar ayuda legal y psicológica a su trabajador, cuyo único pecado fue seguir el protocolo correspondiente de ingresos y que molestó al denominado Junior de Lomas de Angelópolis, a quien no le funcionó la aplicación de Parkimovil para el ingreso al fraccionamiento. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: