• Economía

Hacer mandado en Bodega Aurrerá es 72% más caro que en la Central de Abasto

  • Fernanda Potenciano
Una lista de compras en Bodega Aurrerá es incluso más cara que en Walmart, Soriana y Chedraui
.

De una lista de compras con un costo de 484 pesos que la Central de Abastos de Puebla dio a conocer, y en un comparativo entre los principales centros comerciales del estado, Bodega Aurrerá se posicionó como el más caro al tener un costo 839, lo que significa un aumento porcentual del 73 por ciento.

A través de redes sociales, la Central de Abastos dio a conocer un mandado de verduras como jitomate, cebolla, limón, papa, calabaza, entre otros, así como su precio por kilo, con un resultado total de 484 pesos.

Este medio realizó un comparativo entre Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana para conocer el comportamiento de los precios para los mismos productos a través de las apps de compra de cada una de las tiendas, los resultados son los siguientes:

Los 18 productos costaron 830.10 pesos en Bodega Aurrerá, una diferencia de 346.10 pesos contra la Central de Abastos, lo que equivale a 72 por ciento más, una de las principales diferencias fue en el precio por kilo del limón que costó 34.90 en Bodega y 14 pesos en la Central de Abastos.

Aunque Bodega Aurrerá se encuentra en colonias populares o de bajo ingreso, la mayoría de los precios son no solo más elevados que en la Central de Abastos, sino que también que algunos precios de Walmart.

A pesar de que Aurrerá y Walmart forman parte del mismo consorcio en México, Walmart de México y Centroamérica, este último decidió competir fuertemente contra su filial y los otros centros comerciales.

Lo anterior porque Walmart presentó precios más bajos para la misma lista de 18 productos, pues el costo total fue de 774.59 pesos, lo que significa 60 por ciento más que la central, pero 7 por ciento menos que Bodega y se posicionó como el centro comercial más económico en ese comparativo.

También en Chedraui los precios se encontraron bastante elevados, pues la lista costó 794.25 pesos, 310.25 más que en la central, pero 4 por ciento más económico que en Bodega Aurrerá.

Por otro lado, Soriana tuvo un costo más alto que Walmart, pero más bajo que Chedraui y Aurrerá pues fue de 789.40, cinco por ciento menos que en Bodega Aurrerá; y 305.40 más que en la Central.

A pesar de que algunos productos de la Central de Abastos no se encontraron disponibles en algunas tiendas, el precio fue mucho más alto, por lo que la recomendación para el bolsillo de los poblanos sería descargar cada una de estas aplicaciones para comparar precios antes de comprar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: