• Municipios

Municipios poblanos apuestan por decoración navideña para atraer turismo

  • Angelina Bueno
Se trata de Tochimilco, Atzitzihuacán y Huaquechula quienes también optaron por esta idea para atraer visitantes
.

No solo el pueblo mágico de Atlixco se luce en esta temporada decembrina con elementos monumentales y luminosos alusivos al fin de año y la tradicional navidad. Tanto Tochimilco, Atzitzihuacán y Huaquechula apuestan por traer turismo con la colocación de este tipo de elementos.

En el caso de Tochimilco el 3 de diciembre se hizo el encendido oficial de los adornos luminosos del zócalo de la cabecera municipal con lo que se pretende fortalecer el espíritu navideño de este lugar ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

Bajo el nombre de “Tochimilco brillante”, se colocaron luces, un árbol navideño y se adornó el quiosco, además de que se tiene la participación de artistas locales para amenizar las tardes de invierno. Esta actividad se realiza desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero.

De igual manera Atzitzihuacán se iluminó, específicamente en la comunidad de San Juan Tejupa en donde se colocaron adornos para que la gente que vive lejos de Atlixco también pueda vivir la experiencia de contar con este tipo de decoración navideña.

El encendido de esta iluminación también fue el 3 de diciembre y estuvo acompañado de competencias de canto y otro tipo en donde los habitantes de esta junta auxiliar pasaron un rato en familia.

En tanto que Huaquechula colocará su nacimiento monumental, así como un árbol navideño muy mexicano, que por cierto les ha costado trabajo ponerlo en pie. Esta es la tercera edición de este atractivo navideño.

La inauguración de este nacimiento será el 13 de diciembre a las 16:00 horas y será retirado pasando el Día de Reyes. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: