• Ciudad

Céspedes va por estacionamientos de estadios, el último proyecto a privatizar

  • Itzeli Zamora
La iniciativa representa el último proyecto de privatización propuesto por Céspedes, tras obtener la aprobación para la Estrella, Parque Lineal y la Central del Sur
.

La concesión de los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán por un periodo de 15 años sería el último de los cinco proyectos a privatizar que propuso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobierno estatal está en proceso de emitir la licitación para concesionar los estacionamientos que estaban en manos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, debido a que han generado molestia y conflictos con los asistentes a los partidos.

En el mes de julio de este año, el gobernador presentó las propuestas ante el Congreso del Estado en aras de la privatización de proyectos para que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal analizaran y aprobaran la iniciativa.

Los proyectos turnados al poder legislativo para su estudio fueron los dos estacionamientos de los estadios deportivos en la capital poblana que están en proceso; así como la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y la Central Camionera del Sur.

Sin embargo, aquellos que fueron aprobados son la Estrella de Puebla y el parque Lineal, concesionada por 15 años a través de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV que estará a cargo del mantenimiento y operación de las 84 góndolas y de estos atractivos turísticos que actualmente están en rehabilitación para retomar actividades en 2024.

Así como la Central Camionera del Sur, obra de la que el mandatario otorgó la concesión por 30 años al Consejo Administración de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) para su operación con una estimación de 12 mil personas que se desplazarán hacia el interior del Estado y con destino a otras ocho entidades federativas. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: