• Gobierno

Alistan licitación de estacionamiento en estadios; podría seguir la 28 de Octubre

  • Itzeli Zamora
El manejo del estacionamiento en la zona de estadios se concesionará a través de una licitación pública que garantice precios accesibles y seguro de daño a terceros
.

A través de una licitación pública el gobierno del Estado busca concesionar los estacionamientos de los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc, pertenecientes a los clubes “Pericos de Puebla” y “Club Puebla”, respectivamente.

El secretario de gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, indicó que este proceso será transparente y se busca optimizar el servicio y la seguridad de las personas que acuden a los partidos deportivos, así como a los eventos realizados en el Auditorio GNP también ubicado en la zona.

Costo de estacionamiento en estadios deberá ser “accesible”

También consideró que la empresa que esté a cargo deberá garantizar un costo accesible, brindar seguridad, ofrecer un seguro a daños de terceros y que los ingresos sean transparentes.

"Buscamos que sea una licitación transparente, pública para que los que participen den una propuesta tanto técnica como económica, se verá en próximos días", comentó.

No cierran la puerta a la 28 de Octubre

Respecto a los grupos de franeleros de la agrupación UVPA 28 de Octubre que estaban a cargo del cobro de los espacios, dijo se tuvieron acercamientos para tratar de dar solución al tema de inseguridad.

La mediación se debe a la agresión a una familia atribuida este grupo, quienes además manejan altos costos por utilizar un cajón del estacionamiento al oscilar entre 100 y hasta los 200 pesos.

No obstante, dijo que esta agrupación podrá participar en la convocatoria pública, pero deberán contar con una figura jurídica y ofrecer mejores condiciones en el servicio del estacionamiento. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: