- Espectáculos
Steffie Beltt, la mexicana con raíces cubanas que ha cantado para los Billboard
Steffie Beltt es una cantante mexicana que desde los 5 años ha incursionado en el mundo artístico y que con 29 años de edad ya cuenta con una importante trayectoria musical, pues se encuentra lanzando su cuarto álbum y ha tocado en el Palacio de los Deportes para los Premios Billboard Latin Music Showcase.
En entrevista para e-consulta, la joven cuenta cómo se conocieron su madre y padre en Cuba y cómo toda la familia de su madre se mudó a México para emprender una nueva vida, además de los inicios de su carrera musical y cómo surge ‘La Raíz’, su cuarto álbum.
Una mexicana con raíces cubanas
Según cuenta, su padre se encontraba de viaje por La Habana, cuando conoció a su madre, de quien se enamoró de inmediato y le pidió esperar para que regresara por ella para casarse y llevársela a México con todo y su familia.
“En el 91, mi papá se fue de viaje de soltero, a ver qué había en La Habana. La conoció [a mi madre] en una semana, le encantó, se enamoró, se enamoraron los dos y le dijo: ‘en dos meses vuelvo por ti, ¿te casarías conmigo?’ Lo esperó dos meses, mi papá volvió, la trajo a México a ella, a sus papás, a sus abuelos y a la perrita”.
Encontrando su estilo musical
Desde ese entonces permanecieron juntos y gracias a que su papá era cantante de ópera, ella desde los cinco años comenzó a tomar clases de canto particulares hasta llegar a la preparatoria, donde fue parte del coro de la UNAM.
Hasta ese entonces, su estilo musical estaba más enfocado a la música clásica, pero fue a partir de los 17 años que decidió cantar blues y rock al estilo Janis Joplin y aunque en un principio su padre se resistió, ahora está muy contento de todo lo que Steffie canta:
“Cuando a mí me ponen por primera vez estos grupos de rock y en una época que estás adolescente y yo: ‘no voy a cantar bonito como mi papá quiere, voy a gritar, pues me enamoré’. [A mí papá] no le gustó nada al principio, me decía: ‘¡te vas a deshacer la voz!’, pero bueno, al día de hoy le encanta y me dice: ‘yo siempre dije que tú debías cantar eso’”.
¿Cómo surge su disco ‘La Raíz’?
Fue en febrero de 2020 cuando le descubren un cáncer muy avanzado a la madre de Steffie, quien tras la llegada de la pandemia se queda a su lado a vivir con ella todo el proceso que dura alrededor de año y medio de quimioterapias.
“Mientras luchábamos contra el Covid-19, yo luchaba contra el cáncer y en un momento en el que no hay conciertos, ¿qué música haces? Entonces me quedé sin nada hasta que falleció en junio de 2021, entonces imagínate fue tocar fondo, es llegar a lo a lo más doloroso y a donde no crees llegar”.
Esta experiencia llevó a Steffie Beltt a crear ‘La Raíz’, su cuarto álbum, donde le hizo un tributo a su origen, a su madre, a Cuba, Latinoamérica; donde deja de lado el blues y solo busca conectar con la gente a través de lo que sabe hacer, que es cantar.
Destacadas
-
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 16 mins 58 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 46 mins 19 segs -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 55 mins 56 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 1 hora 49 mins -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 1 hora 55 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 3 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins
