- Deportes
NFL: Hayden Hurst, diagnosticado con amnesia postraumática tras un golpe
Hayden Hurst, ala cerrada de los Carolina Panthers, sufre amnesia postraumática luego de que recibiera un golpe cuando su equipo cayó 16-13 ante los Chicago Bears en la semana 10 de la NFL. Hurst estaba incluido en el protocolo de conmoción cerebral desde el pasado 9 de noviembre.
Tras este hecho, su recuperación será lenta, por lo que no se sabe el día en el que regresará a jugar de acuerdo con lo dicho por su padre; Carolina no contará con él en el juego de la semana 14, mismo que se descarta su participación contra New Orleans Saints.
En el partido frente a Chicago, Hurst intentó atrapar un envío de Bryce Young, pero antes de llegar al balón fue tackleado y al caer su nuca rebotó contra el campo. Después de la acción, el jugador fue puesto en protocolo de conmoción, lo que le impidió volver a aparecer con el equipo.
Desde ese entonces a la fecha, Hayden regresó a los entrenamientos con los Panthers, sin embargo, su padre anunció que un neurólogo independiente le diagnosticó el padecimiento al jugador nacido en Jacksonville, Florida, por lo que tendrá que esperar a ver qué dicen los doctores de la NFL sobre su diagnóstico.
Hurst, con precedentes de esta índole
El jugador de 30 años ha superado enfermedades mentales y adicciones en su pasado; intentó suicidarse en 2016, lo que le impulsó a crear su fundación ‘Hayden Hurst Family Foundation’ en 2018, organización con la cual busca crear conciencia y apoyar la prevención del suicidio de veteranos de guerra.
Cabe destacar que Hurst llegó a la NFL en la primera ronda del Draft de 2018 luego de que fuera seleccionado por los Baltimore Ravens; firmó dos temporadas con los Atlanta Falcons, con los que estuvo hasta 2021.
El ala cerrada también jugó con los Cincinnati Bengals en 2022, y ahora está en los Carolina Panthers. En sus seis años en la NFL, acumula 195 recepciones para 1.902 yardas y 15 anotaciones.
¿Qué es la amnesia postraumática?
La amnesia postraumática es el momento después de un periodo de inconsciencia en el que la persona está consciente y despierta, pero se comporta o habla de una manera extraña o poco característica, de acuerdo con la Asociación de Lesiones Cerebrales de Estados Unidos, por lo que puede durar unas horas o incluso meses. (MIG)