- Gobierno
Cuetzalan, Puebla será un refugio para abejas en 18 mil hectáreas: Semarnat
Para el próximo año, Puebla contará con un área natural protegida para los polinizadores de abejas en 18 mil hectáreas, distribuidas en 54 comunidades del municipio de Cuetzalan del Progreso.
María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en esta extensión territorial se trabaja con las autoridades poblanas y los habitantes de 54 comunidades para proteger la flora y fauna.
En su visita a Puebla tras la firma del convenio de colaboración para erradicar y prevenir la tala ilegal en el parque nacional la montaña Malinche, dijo que estas acciones que implementa el gobierno federal tiene la finalidad de resguardar la polinización de las abejas que habitan en la Sierra Norte del estado de Puebla.
"Principalmente para el cuidado de la abeja Pisil Nekmej, conocida como scaptotrigona mexicana. Se vuelve emblemática porque es el único lugar en el planeta tierra que se hace este cuidado de esta abejita, pero con un uso y costumbre", señaló.
Áreas naturales protegidas en Puebla
En la entidad poblana existen cinco áreas naturales protegidas que tiene registrada la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp), estas son:
· La Reserva de la Biósfera de Tehuacán- Cuicatlán con 490 mil 186.8 hectáreas ubicada entre los estados de Puebla y Oaxaca.
· La Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa con 42 mil 129.35 hectáreas, situada entre los estados de Puebla e Hidalgo.
· El parque nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl ubicada entre municipios de Puebla, Morelos y Estado de México; con 39 mil 819 hectáreas.
· El parque nacional La Malinche con 46 mil 112.2 hectáreas de extensión territorial ubicadas entre Puebla y Tlaxcala.
· El parque nacional Pico de Orizaba con 19 mil 750 hectáreas en la zona de las entidades federativas de Puebla y Veracruz. (EG).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 42 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 1 min -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 37 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 6 horas 45 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 18 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 17 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 19 mins
