- Medio Ambiente
Parque Carmen Serdán de Xicotepec será nueva área natural protegida de Puebla
El gobierno federal y la entidad poblana trabajan en impulsar que el parque “Carmen Serdán” en el municipio de Xicotepec sea nombrado Área Natural Protegida a finales del 2023.
En su visita a Puebla, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, destacó que la consulta que se lleva a cabo permitirá que Puebla cuente con áreas verdes protegidas, en este caso, en el municipio de Xicotepec de Juárez.
Esto como parte de una construcción con la comunidad y pueblos que concluirá después de 30 días en que se emitan los resultados de la misma.
Qué gusto recibir en #Puebla a nuestra amiga @Mary_Luisa_AG, una gran secretaria, encargada de la política ambiental en el país. Gracias por todo el apoyo a nuestro estado. http://pic.twitter.com/WOvACs6Sfj
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 24, 2023
La funcionaria federal destacó que la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López obrador resguarda más de cuatro millones de hectáreas en el país.
Lo anterior durante la Instalación del Comité del Programa del Ordenamiento Ecológico del Estado de Puebla (COEEP), que busca poner en marcha políticas públicas para proteger las áreas verdes y recursos naturales en el territorio poblano de manera sostenible. (EG).
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 32 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 27 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 30 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 23 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 19 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 46 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 14 segs -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 10 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 18 mins
