• Ciudad

Acuerdos en Central de Abasto no serán a través de “trancazos”: Rivera Pérez

  • José Ramos
El alcalde informó de la reubicación de los vendedores ambulantes asociados con la 28 de Octubre, misma que será fuera de la central
.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que no será a través de “trancazos”, bloqueos de autopistas o cierre de calles como las organizaciones de comerciantes llegarán a acuerdos, luego de los problemas que recientemente se han presentado en la Central de Abasto.

En entrevista, el edil poblano dio a conocer que se concretó un acuerdo para el ordenamiento con el Consejo General de la Central de Abasto, la Organización 28 de Octubre y el Ayuntamiento, luego de que comerciantes de la central exigieran la expulsión de vendedores asociados con la 28 de Octubre.

En días pasados, el Consejo de la Central de Abasto señaló que agremiados de la 28 de Octubre se habían instalado en diferentes secciones y naves del complejo ubicado cerca de Villa Frontera, lo que provocó caos e insalubridad en los pasillos, sin embargo, ahora serán reubicados fuera de las instalaciones de la central.

Las diferencias se resuelven con diálogo y con acuerdos, no a trancazos. Si las queremos resolver a trancazos, no, ese es un pésimo camino”, dijo el alcalde luego de celebrar el acuerdo al que las tres partes llegaron a través del diálogo.

No obstante, Rivera Pérez rechazó la instalación permanente de comerciantes ambulantes de la 28 de Octubre en el tianguis La Piedad Nacozari, zona donde se acordó reubicarlos, a diferencia de las declaraciones de sus locatarios.

El alcalde poblano aseguró que la reubicación será sólo temporal en lo que habilitan un espacio para los ambulantes fuera de la zona de la central, aunque dada la inconformidad de los comerciantes del tianguis, la Secretaría de Gobernación municipal también estableció mesas de negociación con ellos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: