• Nación

Senado avala designación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega

  • Oswaldo Rodríguez
En Comisiones de Relaciones Exteriores y de Europa, el exgobernador de Hidalgo dijo no tener no poseer ningún mérito para ser embajador
.

Luego de comparecer ante el Senado de la República, este miércoles 6 de diciembre, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad reconoció que no posee “mérito alguno” para ser nombrado embajador de México en Noruega, no obstante, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), avalaron el nombramiento del exmandatario estatal.

De esta manera, el expriista obtuvo 11 votos a favor de parte de la Comisión de Relaciones Exteriores y otros 6 votos favorables de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, por lo que ahora su nombramiento pasará al Pleno de la Cámara alta para que los senadores aprueben que Omar Fayad Meneses se convierta en el próximo representante de México en el país nórdico.

Durante la ronda de preguntas, la legisladora priista Cecilia Sánchez acusó que el nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador corresponde al pago de favores políticos.

En este sentido, Sánchez citó el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, la cual establece como requisito que para ser embajador hay que “tener méritos suficientes para el eficaz desempeño de su cargo”, e inmediatamente preguntó a Fayad cuáles eran sus atributos.

“La verdad, la verdad, no considero que tenga ningún mérito para ser embajador, gracias, que me los han visto y a quien me los vea. Pero en lo personal tengo experiencia, he estado muchos años en el servicio público”, respondió Fayad Meneses.

Cabe señalar que la intervención de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la única crítica, puesto que el resto de los legisladores elogió al exgobernador; en tanto, el perredista Antonio García Conejo dijo que a pesar que de que la propuesta carece de experienciaél será un digno representante de México. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: