• Nación

Entre bromas y antojos dan de alta a Cristian, joven quemado en escuela de Texcoco

  • Oswaldo Rodríguez
Desde una silla de ruedas, el joven estudiante de la escuela de mecánica CEDVA explicó que deberá regresar periódicamente al nosocomio para recibir curaciones en sus heridas
.

Tras casi dos semanas de haber permanecido en el Hospital Rubén Leñero, fue dado de alta el joven estudiante al que sus compañeros le rociaron gasolina y prendieron fuego en un salón de clases de la escuela de mecánica CEDVA, en Texcoco, Estado de México, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades inferiores y genitales.

Durante el alta del recinto médico se pudo apreciar que Cristian salió en silla de ruedas, apoyado por sus familiares; inmediatamente, fue entrevistado por reporteros que estaban presentes.

El estudiante señaló que durante un par de semanas tendrá que volver al nosocomio para recibir curaciones a sus heridas, a la vez que atenderá las indicaciones de sus médicos, quienes le recomendaron permanecer en reposo, no hacer esfuerzos mayores, dieta especial y con el tiempo se verá si requiere algún tipo de rehabilitación.

Asimismo, agregó que el personal de salud que lo atendió “fueron buenos en su trabajo, le eché ganas para estar bien y con mi familia”.

Cristian también agradeció a toda la gente que estuvo al tanto de su salud, “gracias por su apoyo de verdad, por tener en sus oraciones, por ayudar a mi familia”, dijo.

Cristian bromeó sobre “El Patotas”, su auto familiar

Algunos reporteros preguntaron al joven qué opinaba de volver a subirse al coche de su familia, que dicho de paso apodaron “El Patotas”, el cual fue utilizado como ambulancia ante la falta de apoyo para sus traslados entre el Estado de México y la capital del país.

En este sentido, Cristian respondió que amaba ese vehículo, puesto que nunca los dejo tirados: "Amo a ese carro ["El Patotas"], nunca nos ha dejado tirados", señaló.

Finalmente, el estudiante de mecánica comentó que tenía antojo de comer pizza o las enchiladas que le preparaba su mamá.

"Tengo ganas de pizza y enchiladas, extrañó la comida de mi mamá", dijo; posteriormente, él y su familia subieron al coche familiar para dirigirse a la Basílica de Guadalupe para agradecer y pedir por su salud. (EG).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: