• Deportes

Dani Alves podría pasar 12 años en la cárcel por agresión sexual

  • Luis Camacho
La defensa de la víctima considera que los hechos del pasado mes de diciembre son constitutivos de un delito de agresión sexual
.

La mujer que acusa a Dani Alves de haber sido agredida sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona, solicitó una condena de 12 años de prisión para el jugador, siendo superior a los nueve años de cárcel presentada por parte de la Fiscalía.

La acusación particular presentada por parte de la abogada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, considera que los hechos del pasado mes de diciembre son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal, y solicita una pena más elevada para el exjugador del Barcelona.

Además del tiempo en prisión, la Fiscalía también quiere que indemnice a la víctima con un monto de 150 mil euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.

Incluso, solicitó que se le impongan 10 años de libertad vigilada luego de cumplir su condena y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante el mismo periodo.

En el día del juicio se tomarán medidas

La Fiscalía ha impuesto a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona, como el que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el deportista, así como que se celebre sin público.

A pesar de las conversaciones previas para alcanzar un acuerdo de conformidad y evitar el juicio, las partes parecen estar distanciadas en este momento. Ester García precisa que no ha sido posible hasta ahora alcanzar entendimiento alguno con la defensa de Alves, dadas las distintas posiciones de las partes respecto a las penas a imponer.

La abogada de Dani, Inés Guardiola, espera que se busque la libre absolución, manteniendo la posición de que las relaciones fueron consensuadas. La víctima, a través de su abogada, ha señalado que las lesiones y daños de una agresión sexual son irreparables.

El juicio está programado para inicios de 2024

La audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para un posible juicio si no se logra un acuerdo, donde el futbolista brasileño Dani Alves se enfrentaría a una pena de prisión de hasta 15 años si es condenado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: