• Ciudad

Flujo vehicular en Vía Atlixcáyotl todavía se ve frenado por semáforo

  • Itzeli Zamora
El semáforo peatonal ubicado en la intersección de Cúmulo de Virgo aún suspende el trayecto de los automóviles
.

La intención del cierre de vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl buscaba incrementar la movilidad en la arteria vial en un 60 por ciento para reducir el tiempo de traslado, informó el Gobierno del Estado cuando presentó el proyecto.

Sin embargo, en un recorrido realizado por e-consulta sobre esta avenida principal, se observó que el semáforo peatonal en cúmulo de Virgo todavía provoca que se suspenda el trayecto de los automóviles, frenando el desplazamiento de los mismos e impidiendo el flujo constante.

El semáforo peatonal que está ubicado en el crucero del Complejo Cultural Universitario (CCU) continúa funcionando como preferencia peatonal, sin embargo, genera que los vehículos paren en esta zona, cortando la circulación continua.

Mientras tanto, el semáforo que se encuentra sobre la avenida Kepler, a la altura de Home Depot, fue deshabilitado luego de ser identificado como un punto donde se generaba tráfico debido a las paradas que el transporte público realizaba ahí, por lo que ahora el flujo de estas debe ser continuo.

A finales de este mes comenzarán los trabajos para la construcción del nuevo viaducto vial, mismos que tendrán una ejecución de 10 meses y una inversión de 2.5 millones de pesos; el objetivo de este nuevo distribuidor es beneficiar a más de 98 mil 759 vehículos que transitan diariamente.

Con el proyecto de modificaciones a dicha vialidad, se quitaron los seis retornos lo que redujo de 26 a 11 movimientos direccionales, se tendrán cinco incorporaciones, además de que mantendrá dos pasos peatonales y los siete puentes peatonales, lo que incrementará el cruce de los más de 20 mil transeúntes de 20 a 38 segundos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: