• Medio Ambiente

Incendios forestales afectan más de 9 mil hectáreas: Beatriz Manrique

  • Itzeli Zamora
Se reforzará el monitoreo de fuegos en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que se prevé un incremento de incendios en 2024 debido al cambio climático
.

En Puebla, 9 mil 622 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales, principalmente en los municipios de Tlachichuca, Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán, por lo que el gobierno estatal invertirá 4.5 millones de pesos para combatirlos.

En lo que va del año, 4 mil hectáreas fueron dañadas por 345 incendios que se registraron por la extrema sequía como los de Zacapoaxtla y Atzitzintla.

Por lo anterior, se reforzará el monitoreo de fuegos en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que se prevé un incremento de incendios en 2024 debido al cambio climático.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara indicó que se trabaja a favor del medio ambiente en 74 municipios, por lo que este año reforestaron 2 millones 406 mil 330 plantas.

Añadió que las autoridades estatales en coordinación con la Federación laboran en dos áreas destinadas para la conservación ambiental, una de ellas ubicada en Piedras Encimadas, en el municipio de Zacatlán y otra más en la Presa de la Soledad, en Tlatlauquitepec. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: