- Municipios
Morenistas de Cholula confían en proceso interno con “piso parejo”
Aspirantes a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula perciben piso parejo en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que algunos son funcionarios y otros formaron parte del equipo del hoy coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier.
Una de las que se registró para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula fue la regidora del ayuntamiento cholulteca, Sandra Hernández Romano, al igual que su homólogo, Alejandro Oaxaca Carreón, y la legisladora estatal Tonantzin Fernández Díaz.
En la lista también hay exservidores públicos, como Luis Alberto Arriaga Lila, expresidente municipal de Cholula; Juan Pablo Silva Ochoa, exdirector del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula (Sosapach); Nayeli Salvatori Bojalil, exdiputada federal; entre otros.
Cercano a Armenta, pero con “nada seguro”
Hernández Romano, quien también preside la Comisión de Derechos Humanos en el gobierno municipal, reconoció que estuvo en el equipo del senador; sin embargo, aclaró que no tiene nada seguro, por lo que confía en los procedimientos del partido, pues al final ellos son los que decidirán.
“Debemos de quitarnos eso de la mente, si yo trabajé de la mano con él —refiriéndose al senador—, qué bueno, me dio la oportunidad, me invitó a participar, se trabajó y se logró el triunfo. Tampoco podemos decir, como vengo del equipo del senador, soy la elegida, no, existe una convocatoria y creo que todos tenemos el mismo derecho por igual”, puntualizó.
En tanto, Juan Pablo Silva, aseguró que en este proceso interno que está viviendo el partido color vino, todas y todos son parte de la Cuarta Transformación, movimiento que surgió desde el 2018.
“Todos somos parte y cada quien tendrá que plantear su estrategia y generar sus condiciones para generar una presencia y poder competir en la encuesta que aplicará Morena para la Coordinación de los Comités”, destacó.
Sostuvo que él observa piso parejo en el proceso, pues cada una y uno de los aspirantes cuenta con una trayectoria y trabajo: “al final todos traemos una responsabilidad, que es empoderar y hacer crecer el proyecto de la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo y de nuestro coordinador, Alejandro Armenta”.
Afirmó que no se siente en desventaja con sus demás compañeros, pues lo que se busca es fortalecer la unidad, y se está respetando y legitimando los procesos que puso el partido, tanto al nivel estatal, como municipal.
Reconocen aspiraciones de actuales funcionarios de Cholula
Por último, Nayeli Salvatori reconoció que muchos de los que se inscribieron para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula son funcionarios actuales, aunque, dijo, el instituto político conoce bien sus procesos y procedimientos.
A la par, hizo un exhorto al partido, para que haya un tema de paridad en la Ciudad Sagrada, pues en la administración pasada, la alcaldía la encabezó un hombre, Arriaga Lila; y “hoy es tiempo de mujeres, a los que ya les tocó, ya les tocó, deben darles oportunidad a los nuevos perfiles”. (MCJ)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 14 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 53 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 6 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 45 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 46 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 57 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 5 mins
