- Gobierno
Gobernador Céspedes llama a reforzar seguridad, tras levantón en Xonacatepec
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los ayuntamientos a asumir su responsabilidad para mantener la seguridad y gobernabilidad en cada uno de sus municipios, esto después de que una persona fuera privada de su libertad por un comando armado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
En entrevista después del inicio de la obra de construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca, el mandatario estatal dijo que estos hechos delictivos no pueden estar ocurriendo en la capital poblana: “No puede estar pasando eso a luz del día, si no, ¿en dónde estamos?”, expresó.
Céspedes Peregrina dijo que al menos 90 por ciento de los presuntos levantamientos de personas en Puebla, están vinculados con algún hecho delictivo.
A la par, puntualizó que los ediles y sus cabildos deben de dotar de los recursos necesarios para fortalecer las policías municipales; en tanto, el gobierno estatal, en conjunto con la Federación, estará reforzando la seguridad en todo el estado.
“Es un tema (seguridad) que tenemos que seguir atendiendo entre todos. Nosotros tenemos que estar muy atentos a ello y cerrar filas para seguir procurando la seguridad, nuevamente el llamado a los presidentes municipales es que asuman su responsabilidad, que dirijan más recursos para que haya más policías, más presencia”, reafirmó el gobernador de Puebla.
Es de mencionar que la tarde del sábado 2 de diciembre Juan N., alias “El Nacato”, presunto narcomenudista y hermano de uno de los cinco ejecutados en semanas anteriores en Xonacatepec, fue levantado por un grupo armado.
Fueron varios sujetos con pasamontañas, equipo táctico, pantalón de mezclilla, armas largas y un mazo, quienes llegaron a la citada junta auxiliar, entraron por la fuerza y privaron de la libertad al mencionado sujeto. (MIG)