• Nación

El Aeropuerto de Nuevo Laredo será controlado por la Sedena

  • María Gutiérrez
Ya son 10 las terminales aéreas que pasan a manos de las fuerzas armadas en los últimos cuatro días
.

El Gobierno Federal entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este viernes 1 de diciembre la asignación de esta terminal aérea al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. que está a cargo de la Sedena.

Asimismo, la dependencia federal mencionó que esta decisión se tomó en consideración con el  Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024, que tiene como objetivo “contribuir al desarrollo del país mediante el fortalecimiento del transporte con visión de largo plazo, enfoque regional, multimodal y sustentable, para que la población, en particular las regiones de menor crecimiento, cuente con servicios de transporte seguros, de calidad y cobertura nacional”.

Con esta designación, la Sedena tendrá las capacidades técnicas, administrativas, financieras y jurídicas para ejercer los derechos y obligaciones relacionadas con el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

Cabe señalar, que luego de este otorgamiento son 10 las terminales aéreas que pasan a manos del Ejercito mexicano, puesto que en los últimos 4 días el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el control de otros aeropuertos ubicados en distintas zonas del país.

El 30 de noviembre el Ejecutivo federal dio a los militares el manejo del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”; el Aeropuerto Internacional de Nogales, Sonora, y el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria “General Pedro José Méndez”, en Tamaulipas.

De igual manera, el miércoles entregó el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo; el Aeropuerto Nacional de Tamuín, en San Luis Potosí, y el Aeropuerto Nacional de Ixtepec, en Oaxaca. Y un día antes fue entregado también el Aeropuerto Internacional de Uruapan, Michoacán; Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

Cabe destacar, que actualmente el Tren Maya, la nueva aerolínea mexicana de aviación y el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA) también están en manos de las fuerzas armadas. (AR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: