- Gobierno
Ejército controlará el Aeropuerto Hermanos Serdán a partir de hoy
¡Ya es oficial! A partir de este martes 28 de noviembre el ejército controlará el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en la zona noroeste del estado: la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), además de administrar el sitio, operará, explotará y hará obras en las instalaciones de la terminal aérea.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encargó de asignar a la Sedena las facultades mencionadas, las cuales se oficializaron tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Ahí quedó estipulado como responsable del aeropuerto la sociedad “Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”, compuesta en 99 por ciento por la Sedena y en 1 por ciento por el Banco Nacional del Ejército.
Concesión del Hermanos Serdán cambia tras 9 años
Fue el 17 de enero de 2014 cuando la SICT dio la concesión del aeródromo ubicado cerca de Huejotzingo a “Aeropuertos y Servicios Auxiliares” (ASA), organización que administró el sitio hasta el pasado 4 de octubre, cuando cedió su licencia de operación.
Dos días después, el 6 de octubre, la Comisión Intersecretarial para el Otorgamiento de Concesiones y Permisos avaló que la SICT entregara la asignación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al ejército mexicano.
¿Por qué cambió la concesión del Hermanos Serdán?
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó a finales de junio de este año que la Sedena se haría cargo de administrar el aeropuerto del estado de Puebla, además de otras terminales aéreas del país. A su vez, el gobernador de la entidad poblana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que el Ejercito modernizaría las instalaciones y operaciones del Hermanos Serdán.
“El presidente decidió que lo hiciera el Ejército. Va a representar la modernización, pero sobre todo el crecimiento que tiene hoy el aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, que sea un nodo logístico importante”, indicó Salomón Céspedes al respecto de la nueva concesión del aeropuerto poblano respecto las declaraciones del Presidente. (JC)
Destacadas
-
Christian Nodal pierde batalla legal y no puede ser "El Forajido"EntretenimientoHace: 1 min 21 segs -
Roland Garros: Zverev se lleva el Grand Slam de París en 5 setsDeportesHace: 1 hora 26 segs -
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 3 horas 14 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 17 horas 32 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 18 horas 36 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 19 horas 14 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 21 horas 5 mins
Destacadas
-
Consulta cuándo sabrás y qué escuela quedó tu hijo en PueblaEducaciónHace: 6 mins 11 segs -
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 33 mins 24 segs -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 36 mins 3 segs -
Gas LP en Puebla: consulta cuánto pagarás esta semana según tu zonaEconomíaHace: 45 mins 16 segs -
Atención padres: suspenden clases por lluvias y granizo en 62 municipios de PueblaEducaciónHace: 1 hora 1 min -
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 1 hora 24 mins -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 2 horas 18 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 3 horas 12 mins
