- Gobierno
Ejército controlará el Aeropuerto Hermanos Serdán a partir de hoy
¡Ya es oficial! A partir de este martes 28 de noviembre el ejército controlará el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en la zona noroeste del estado: la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), además de administrar el sitio, operará, explotará y hará obras en las instalaciones de la terminal aérea.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encargó de asignar a la Sedena las facultades mencionadas, las cuales se oficializaron tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Ahí quedó estipulado como responsable del aeropuerto la sociedad “Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”, compuesta en 99 por ciento por la Sedena y en 1 por ciento por el Banco Nacional del Ejército.
Concesión del Hermanos Serdán cambia tras 9 años
Fue el 17 de enero de 2014 cuando la SICT dio la concesión del aeródromo ubicado cerca de Huejotzingo a “Aeropuertos y Servicios Auxiliares” (ASA), organización que administró el sitio hasta el pasado 4 de octubre, cuando cedió su licencia de operación.
Dos días después, el 6 de octubre, la Comisión Intersecretarial para el Otorgamiento de Concesiones y Permisos avaló que la SICT entregara la asignación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al ejército mexicano.
¿Por qué cambió la concesión del Hermanos Serdán?
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó a finales de junio de este año que la Sedena se haría cargo de administrar el aeropuerto del estado de Puebla, además de otras terminales aéreas del país. A su vez, el gobernador de la entidad poblana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que el Ejercito modernizaría las instalaciones y operaciones del Hermanos Serdán.
“El presidente decidió que lo hiciera el Ejército. Va a representar la modernización, pero sobre todo el crecimiento que tiene hoy el aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, que sea un nodo logístico importante”, indicó Salomón Céspedes al respecto de la nueva concesión del aeropuerto poblano respecto las declaraciones del Presidente. (JC)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 25 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 4 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 44 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 17 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 56 mins
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 5 mins 5 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 35 mins 7 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 44 mins 18 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 56 mins 16 segs -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 56 mins 27 segs -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 25 mins
